WESPHERE

Wesphere son más que una banda, son el brillante fruto de la compenetración y sintonía entre jóvenes camaradas: surgidos hace unos años por generación espontánea en una Barcelona en la que coincidían para poner ideas en común, su personal idiosincrasia ha ido fraguándose a base de la natural y progresiva unificación entre los diferentes roles creativos: Borja (Hi.Moez) en las estructuras y beats, Román (Mans O) aportando el maquillado y detalles electrónicos, J a la guitarra, el vocalista Max y Nathan a la percusión son los ingredientes que otorgan las propiedades a uno de los proyectos más apasionantes surgidos en la ciudad condal.
La sencillez de los pequeños detalles, de ese aroma efímero que se va escurriendo entre tus dedos. Su sonido es el resultado de la química y fluidez entre sus diversas virtudes, un mapa de conexiones entre ellas, engrasado a base de esfuerzo e informal compenetración; Pop de forma libre con acento electrónico que esquiva con agilidad las estructuras convencionales, de acabado refinado y rico en matices; melodías evocadoras que parecen coquetear con la ingravidez, breves accidentes digitales y guitarras expansivas que salpican de color con delicadeza.
Wesphere rebosan entusiasmo, homogeneidad y control del detalle: en sus canciones se puede interpretar e identificar la versatilidad natural de su ADN, una fórmula híbrida entre rasgos R&B, patrones prestados del Hip Hop, el Dub y y cierto halo cósmico destilado con coherencia. Un producto equilibrado capaz de transmitir una cadencia muy particular al oyente: divagando con elegancia entre el placer y la sedación.
Combinando improvisación, encuentro casuales y pequeños proyectos perfeccionados a fuego lento, Wesphere se presentan en sociedad con un álbum debut homónimo creado por cinco talentos repartidos entre Asturias, Londres, Berlín y Barcelona. Masterizado por Mandy Parnell, el material de Wesphere se perfilan como un posible sinónimo nacional para proyectos como Vondelpark o Mount Kimbie: sin el rostro tan pálido, sin olvidar que el mediterráneo corre por sus venas e igual de sublimes en sus acabados.

Discography

2014
Wesphere LP - (album)
2012
Inedit 2012 - (demo)